Call of Duty no falla a su cita anual, y este 2025 ha querido entrar en el Opening Night Live a lo grande. Geoff Keighley lo presentó como quien saca la carta trampa en Yu-Gi-Oh: tráiler con gameplay, bombazo de campaña y fecha confirmada. Apunta en la agenda: 14 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam y Battle.net) y Game Pass. Y ojo, porque llegará justo un mes después de que Battlefield 6 ya esté dando tiros en las tiendas.
Black Ops 7: futuro oscuro, paranoia asegurada
La campaña nos sitúa en 2035, cuatro décadas después de lo ocurrido en Black Ops 6. Según la sinopsis oficial, “el mundo está al borde del caos, destrozado por conflictos violentos y la guerra psicológica”. Básicamente, un martes cualquiera en el universo CoD.
El protagonista esta vez es David Mason, al mando de un equipo que tira de gadgets futuristas para enfrentarse a The Guild, un enemigo que no dispara tanto como manipula. Su arma favorita: el miedo. (Sí, aquí la cabeza te la vuelan de otra manera).
Más modos para no soltar el mando
Como manda la tradición, campaña en solitario o cooperativa, multijugador con mapas nuevos y un capítulo de Zombis por rondas en el siempre inquietante Éter Oscuro. Nada de reinventar la rueda, pero sí de seguir enganchando a quienes llevamos años disparando sin mirar el cargador.
Treyarch vs. DICE: duelo de veteranos
Detrás del proyecto están Treyarch y Raven Software, los de siempre en la trinchera. Pero este año no van a tener la alfombra roja fácil: Battlefield 6 ha vuelto fuerte, con dos betas abiertas que han dejado a su comunidad más contenta que niño con chuches en la feria.
¿Quién ganará esta batalla? Eso lo decidirán los jugadores. Lo que sí está claro es que con esta competencia, los que salimos ganando somos nosotros, los que amamos un buen shooter en primera persona.