Surgen los primeros detalles técnicos de PlayStation 6 y Xbox Magnus, las consolas de nueva generación que llegarían en 2027.
Aunque aún faltan varios años para el debut de la próxima generación, las filtraciones ya apuntan a una batalla encarnizada entre Sony y Microsoft. Según nueva información publicada por el conocido filtrador KeplerL2, la futura Xbox Magnus —nombre en clave de la nueva consola de Microsoft— superaría a PlayStation 6 en prácticamente todos los apartados técnicos, ofreciendo un mejor rendimiento “en el 100% de los juegos”.
Xbox Magnus: más memoria, más núcleos y mayor ancho de banda
La información, compartida en foros como NeoGAF y posteriormente verificada por otras fuentes del entorno de AMD, asegura que Xbox Magnus contaría con una CPU más rápida, una GPU con más Unidades de Cómputo (CUs) y un ancho de banda superior al de la consola de Sony. Además, se menciona una memoria total de 36 GB, frente a los 30 GB de PS6, lo que podría suponer una ventaja significativa en escenarios multitarea y de carga de texturas.
Aunque la diferencia no sería “enorme”, según el propio filtrador, sí bastaría para garantizar una ventaja de rendimiento sostenida en todos los títulos multiplataforma.
PS6 apostaría por la inteligencia artificial y un doble ecosistema
Sony, por su parte, estaría preparando una estrategia centrada en la inteligencia artificial. Las filtraciones apuntan a que PlayStation 6 alcanzaría los 1200 TOPs (billones de operaciones por segundo) en tareas de IA, una cifra cuatro veces superior a la de PS5 Pro. Este salto permitiría a la compañía japonesa mejorar sustancialmente sus tecnologías de reescalado, animaciones dinámicas y comportamiento de personajes, integrando IA avanzada en el propio hardware.
Además, se menciona que PS6 podría llegar acompañada de un nuevo dispositivo portátil, estableciendo un ecosistema dual que combine sobremesa y juego móvil, mientras que Microsoft seguiría apostando por un único modelo de sobremesa más potente.
Rumores de nueva generación
Por ahora, ninguna de las compañías ha confirmado oficialmente estos datos. Tanto Sony como Microsoft habrían fijado el lanzamiento de sus próximas consolas para 2027, aunque todavía quedan varios años por delante para ajustes técnicos y estratégicos.
Si las especificaciones filtradas resultan ser ciertas, la próxima generación podría devolver a Xbox el título de consola más potente del mercado, mientras Sony buscaría liderar en innovación mediante la inteligencia artificial.