El remake de Silent Hill 2 ha tenido un éxito sorprendente en el mundo de los videojuegos. Desde que salió en octubre de 2024, ha vendido más de 2,5 millones de copias hasta octubre de 2025, suponiendo así un gran regreso para esta saga tan conocida de terror psicológico. Esta cifra destaca especialmente porque últimamente el género de terror está viviendo una segunda juventud entre los jugadores.
Ventas y valoración de la crítica
Nada más salir al mercado, Silent Hill 2 Remake arrasó en ventas. En solo tres días ya había vendido 1 millón de unidades, y a finales de enero de 2025 esa cifra se duplicó, llegando a los 2 millones. Este ritmo de ventas deja claro que la saga sigue gustando mucho y, además, convierte a este remake en la entrega más vendida de toda la franquicia, que en total ya supera los 10 millones de copias desde que nació en 1999.
En cuanto a la crítica, el juego ha recibido valoraciones muy buenas, con un 86 en Metacritic. Esto indica que, además de las ventas, el juego ha sido muy bien recibido por su calidad y por las decisiones creativas que se han tomado durante su desarrollo. Según Gamereactor: “Cuando Bloober Team nos regaló Silent Hill 2 Remake el año pasado, tanto la crítica como el público coincidieron en que era el regreso que la saga necesitaba para volver a estar en primera línea”.
Disponibilidad y acceso al juego
No hay que olvidar que Silent Hill 2 Remake solo está disponible en PlayStation 5 y PC (Steam). Por ahora, no se ha dicho nada sobre un posible lanzamiento para Xbox Series X|S o Nintendo Switch 2. Esta exclusividad seguramente ha influido en las ventas, aunque si en algún momento deciden lanzarlo en otras plataformas, las cifras podrían aumentar aún más.
Pensando en que llegue a más gente, han anunciado que el juego estará incluido en PlayStation Plus Extra y Premium a partir del 21 de octubre de 2025. Esto puede hacer que mucha más gente lo pruebe, sobre todo quienes no lo habrían comprado de primeras.
El fenómeno de Silent Hill f
En septiembre de 2025 salió también Silent Hill f, que ha supuesto otro hito para la saga. Este nuevo título ha vendido más de un millón de copias en solo 24 horas, superando incluso el ritmo de ventas del remake de Silent Hill 2, que tardó tres días en alcanzar el mismo número. Este impulso demuestra que la saga interesa más que nunca y que sus creadores van por buen camino con la nueva dirección que está tomando Silent Hill.
El futuro de Silent Hill
Viendo el éxito tanto del remake como de Silent Hill f, está claro que la franquicia atraviesa un momento muy positivo, con ventas que demuestran que vuelve a gustar mucho el terror psicológico. Esto da a Konami la ocasión perfecta para explorar nuevas entregas dentro de este universo. Aunque todavía no está claro si habrá lanzamientos para otras consolas, los buenos resultados de estos dos títulos pueden animar a la compañía a hacer el juego más accesible para más jugadores en el futuro.
En resumen, el remake de Silent Hill 2 ha conseguido triunfar tanto en ventas como en crítica, abriendo así una nueva etapa para una saga mítica en el sector. La llegada del juego a servicios de suscripción y el éxito de Silent Hill f demuestran que el terror psicológico sigue más vivo que nunca en la industria del entretenimiento digital.