Ya no queda nada: «Battlefield 6» aterriza este viernes 10 de octubre y DICE lo lanza a lo grande, con estreno mundial simultáneo. En España, los servidores abrirán a las 17:00 h (hora peninsular), justo a tiempo para salir del trabajo, encender la consola y olvidarte de la vida real durante el fin de semana.
Pero ojo, no somos los únicos que nos lanzamos al campo de batalla. En México se podrá jugar desde las 9 a. m., en Argentina y Chile a las 12 p. m., y en Colombia y Perú desde las 10 a. m.. Japón, como siempre, lo recibirá más tarde: pasada la medianoche del sábado.
Sí, será un auténtico caos global sincronizado, y todos empezaremos desde cero (bueno, salvo los que se pasaron la beta entera farmeando kills).
Un parche día 1 enorme: más de 200 ajustes antes de salir
DICE ha querido dejar claro que ha escuchado a la comunidad, y lo hace con un parche de lanzamiento monstruoso. Más de 200 cambios y correcciones respecto a la beta abierta, donde ya se detectaron varios problemas de balance, físicas y rendimiento.
Entre las mejoras más notables hay ajustes al retroceso de armas, animaciones más naturales, optimización del netcode y un rendimiento más estable en todas las plataformas. En otras palabras: menos muertes raras, menos bugs y más partidas donde perder sea culpa tuya y no del servidor.
Eso sí, el parche no es precisamente pequeño. Si vas justo de espacio, vete haciendo limpieza en el disco duro, porque te tocará descargar varios gigas extra antes siquiera de entrar al menú principal.
Comienza la guerra (y lo mejor está por venir)
El lanzamiento llega acompañado de la promesa de una Temporada 1 con nuevos mapas, modos y eventos. DICE planea mantener vivo el juego durante meses, con contenidos periódicos y un modo inédito llamado Rogue Ops, centrado en escuadrones pequeños y objetivos dinámicos.
Así que, si pensabas descansar el fin de semana… mala suerte. El viernes a las 17:00 toca alistarse, limpiar el fusil y prepararse para el clásico ritual: morir veinte veces seguidas hasta que aprendes el mapa.
¿Serás de los que entran desde el minuto uno o de los que esperan a que DICE arregle el primer colapso de servidores? Cuéntanos en los comentarios y nos vemos en el campo de batalla.